¿Qué llevan los glowstick de las discotecas?

Los glowstick de las discotecas son esas pulseras luminiscentes que brillan en la oscuridad de la discoteca mientras los DJ pinchan música. No sé si alguna vez os habéis preguntado cómo funcionan pero aquí va la poca información que he logrado recopilar.

Este invento que tanto nos entretiene estando de fiesta, no es más que un tubo de plástico trasparente con sustancias químicas capaces de producir luz natural a través de la Quimioluminiscencia.

¿Qué es la Quimioluminiscencia? Por todos es sabido que, cuando sucede una reacción química, esta desprende calor. Pero en algunas ocasiones, las reacciones químicas pueden desprender también luz.

Es decir, en nuestro tubito de plástico está ocurriendo una reacción química. De ahí que, una vez terminada la reacción, la luz se apague. El invento no nos durará más de 24 horas de vida.

light-stick-diagram

(Imagen de Glowstickfactory)

Como vemos en el diagrama, en nuestro tubo de luz hay dos sustancias químicas. Cuando lo doblamos, partimos el cilindro central que vierte y hace mezclar los dos componentes químicos. Ahí es donde se produce la reacción química.

El glowstick contiene Cyalume y es recomendable mantener esta mezcla lejos de piel, y prevenir la ingestión accidental (por si se os rompe alguna vez si vais de fiesta). En caso de que os manchéis es recomendable aclarar con agua abundante, después quitar la ropa contaminada y la aclararemos de nuevo. La sustancia se puede absorber por inhalación del vapor, a través de la piel y por ingestión. En caso de que veamos enrojecimiento o quemaduras en la piel sería recomendable acudir a un médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: