¿Hay algo en la bebida alcohólica que impida que el pelo se caiga?

La caída del pelo es algo que horroriza a todos los hombres, pero es sorprendente lo que se puede descubrir sobre la alopecia leyendo un poco por ahí. Resulta que existe la creencia de que el alcohol puede impedir que el pelo se caiga, algo que es absolutamente erróneo.

29733

En esta página web incluso nos dan unos cuantos consejos y nos hablan de lo buena que es la cerveza para el cuero cabelludo.

El consumo no responsable de bebidas alcohólicas y el deterioro de la calidad del cabello en general están directamente relacionados. Si el consumo no se modera y el cabello se sigue deteriorando, llega un momento en el que este puede llegar a caerse. El alcohol hace que se agoten las reservas de vitaminas y proteínas del cuerpo así que un estado de embriaguez prolongado puede hacer que perdamos el pelo.

Lamentablemente, la alopecia es hereditaria (es decir, si tu padre es calvo y tu abuelo también, probablemente amigo mío acabes calvo como ellos) pero aquí van unos consejos para intentar de alguna manera evitar la caída del cabello (tranquilos, esto no es un anuncio de HS):

Beber mucho agua todos los días. Y es que no hay nada más sano en este mundo que el agua. Además el propio tallo del pelo está compuesto químicamente por agua.

Consume proteínas. Como hemos mencionado antes, las proteínas son una parte fundamental para que el pelo sea más resistente a la caída. Nos ayudarán carnes, productos lácteos y frutos secos.

Nada de tabaco. Reduce la fuerza y resistencia.

Fuera tintes. Aunque no te gusten tus canas, la coloración del pelo puede debilitarlo y secarlo.

Tratamiento de aceite caliente. Al parecer, para evitar la caída los especialistas recomiendan aplicar un tratamiento de aceite caliente. Si alguno está realmente interesado aquí tiene su versión casera.

Espero que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: