Los Bronceadores caseros no protegen la piel del sol

Hay quien antepone su salud a gastarse unos eurillos en algunos aspectos muy importantes de su vida cotidiana. Ahora que viene el veranito no hay nada mejor que broncear tu piel, alardear de moreno ante los amigos. En plena crisis económica mundial, uno se busca remedios caseros en sustitución de un bronceador de confianza y esto puede tener consecuencias terribles.

En Verano, los rayos del sol llegan con mucha más fuerza y somos los primeros que queremos aprovecharlos, pero necesitamos un protector debido a que estos, los llamados rayos ultravioletas A (UVA) y rayos ultravioletas B (UVB), dañan nuestra piel y pueden causar enfermedades.

En este blog sobre el Ahorro se nos dan diversas fórmulas milagrosas para lograr un bronceado sin gastarnos mucho dinero. Se trata de Compuestos realizados con Zanahoria, Coco o Melón. Pero el mismo blog ya nos advierte que “no tienen protección contra rayos UV, son para usar en las horas en que el sol tiene menor intensidad” (advertencia a la que nadie hará caso). Es decir, realmente no nos sirven para casi nada. En este otro otro se nos dan las mezclas completas como si de una receta de comida se tratara.

No nos dejemos engañar gente: El Ministerio de Salud advirtió que el uso de estos bronceadores caseros (con gaseosas, jugo de zanahoria, de limón, aceite de oliva o germen de trigo) no protegen la piel de quemaduras por exposición directa al sol ni la radiación UV. “Las personas que se aplican un bronceador casero o artesanal no solo pueden sufrir quemaduras sino que, a largo plazo, la radiación acumulada en su piel puede ocasionar melanomas o algún tipo de cáncer

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer. Hay dos tipos: el melanoma (menos común, más grave) y el no melanoma (más común y tratable). Para el año 2013, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son de alrededor 76.690 casos nuevos de melanoma y alrededor de 9.480 personas morirán a causa suya. ¿De verdad os la queréis jugar con un bronceador casero?

b2b79_Cabina-rayos-UVA

Imagen propiedad de NoticiasInteresantes.

Vale, ¿Y si utilizamos una cabina solar? ¿Es más seguro?

Lamentablemente No. Que se os quite de la cabeza. Como nos explican aquí: Las cabinas solares usan rayos ultravioletas y aunque los fabricantes puedan afirmar que usan rayos UVA “inofensivos”, los UVA y los UVB provocan daños en la piel. Aunque los rayos UVA tardan más en dañar la piel que los rayos UVB, alcanzan más profundidad en la piel que los rayos UVB. De hecho el 5,4% de los 64.000 casos de melanoma diagnosticados cada año está relacionado con estos aparatos de bronceado artificial.

En EsMateria nos dejan la cifra de que el uso de cabinas de rayos UVA para ponerse moreno artificialmente provoca alrededor de 3.500 casos de melanoma y unas 800 muertes cada año en Europa occidental, según alerta un nuevo estudio realizado con datos de 18 países, ojito, incluido España.

Si queréis probar, vosotros mismos. Yo voy por mi bronceador de toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: