El limón, más que porque los coma el Fary o no, es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud. Es una fruta que tiene gran contenido de vitamina C que nos ayuda a combatir algunas enfermedades. Además contiene vitaminas como la vitamina B, la riboflavina y minerales como calcio, fósforo, magnesio, así como las proteínas y los hidratos de carbono. Todo esto nos sirve para eliminar toxinas y mejorar la digestión (nos soluciona muchos problemas cuando se mezcla con agua caliente debido a que ayudará a regular los niveles de ph del sistema digestivo). Algunos aseguran que nos ayuda a adelgazar.
Imagen sacada de aquí.
El limón favorece el metabolismo de las grasas y mejora nuestra digestión al promover la producción de ácidos gástricos. Ojo, no es milagroso: poco te va a beneficiar si sólo tomas jugo de limón. Es importante una vida sana y comer cantidades adecuadas y realizar actividad física.
Existe la teoría de que comiendo limón en ayunas las toxinas y materiales de desecho que se van acumulando en las paredes intestinales podrían ser eliminadas, pero no hay estudios científicos que lo demuestren.
Entonces, ¿Cómo lo consumo para poder adelgazar?
En Otramedicina.com nos aconsejan que nos aprovechemos de sus beneficios por un máximo de 10 días, mientras incorporamos una dieta saludable y actividad física. Existe otro tipo de dieta que se basa en el zumo de limón, la cual es más extrema, y requiere de 10 días bebiendo limonada solamente, pero puede ser peligrosa para la salud (puede lograr una bajada brusca de peso).
El limón es buenísimo, de hecho le hablaré próximamente en el blog sobre ello.La dieta de sólo limonada me parece una barbarie… Porque que algo sea bueno, no quiere decir que haya que reducir la dieta a un único alimento. Seguro que también se adelgaza sólo bebiendo agua ^^
Lo que hay que promover es a comer de todo, porque con la variedad complementamos todos los nutrientes que necesitamos. Yo siempre digo que el veneno está en la dosis. Los caprichitos están bien de vez en cuando, de hecho son necesarios.
Me han gustado tus post sobre pequeñas dudas que tiene la gente.
A seguir escribiendo 🙂
Muchas gracias por echarle un ojo al Blog!
Con el post, lo único que intentaba era promover un poco más su consumo, ¡Por supuesto que lo importante es comer de todo y variado!
Te seguiré de cerca 😉