Volverse invisible con un juego de espejos

Es el video que ahora mismo hace furor en internet. Un profesor de la Universidad de Rochester, con ayuda de su hijo, demuestra que la invisibilidad… ¡es posible! ¿Cómo? Pues vamos a intentar explicarlo en el Alquimista Ingeniero.

John Howell, de Nueva York, presentó un sistema que permite volverse invisible en un sector determinado, para todo el espectro óptico. El invento lo presentó en compañía de su hijo. Ambos grabaron un gracioso video que podéis ver a continuación.

El truco es algo parecido a lo que hacen los magos cuando quieren hacerse desaparecer. Se parte de que es posible fabricar un aparato que mantenga visualmente invisible a una persona u objeto, del tamaño que sea, observándolo desde una posición determinada. Es decir, funciona solamente para quienes estén parados en determinado punto.

Para esto utilizaron tres dispositivos: el primer dispositivo es pexiglás y algunos recipientes en forma de “L” llenos de agua. El segundo dispositivo son cuatro lentes convencionales que sirven para camuflar. Por último consiguieron unos espejos que dirigen la luz a la región del espacio que quieren ocultar. El asombroso invento apenas superó los 150 dólares de presupuesto (aproximadamente al cambio son 113 euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: