En Expansión hizo aparición un artículo que me dejó muy sorprendido: ¿Correr puede ser tan dañino para la salud como una hamburguesa?. De ser cierto, estaríamos derribando el mito de los deportistas y dando pie a que mucha gente se lance a por comer fast food.
Imagen de Informares.
Analizando el artículo en cuestión se nos aconseja que algunos estudios concluyen que el ejercicio extremo puede no ser beneficioso para los niveles de colesterol o el corazón diciéndonos que la línea divisoria entre los efectos saludables de correr maratones y comer hamburguesas empieza a borrarse. El caso es que los seis años adicionales de longevidad que serían uno de los beneficios comprobados de correr podrían desaparecer para los que hacen más de 48 kilómetros a la semana.
Una vez más, y viene siendo una máxima de nuestro Blog «Todo en exceso es malo», es decir: hay que practicar el deporte con moderación. Estamos hablando de correr más de 48 kilómetros a la semana, lo que nos supone unos 7 kilómetros diarios que está bastante bien. Si lo realizamos a una velocidad aproximada de 10 km/h (una velocidad bastante respetable) podemos recorrer esa distancia diaria en al menos 42 minutos de carrera continua.
Pues ahora os dejo un dato curioso: ¿Sabéis cuánto hay que correr para quemar una hamburguesa con queso? Nos bastan 31 minutos. Es decir, nos podemos permitir el lujo de comer (de vez en cuando) una hamburguesa y podemos mantener un estado de salud bueno corriendo una media hora todos los días. No hace falta ser Fermín Cacho salvo que nos vayamos a dedicar a este tipo de deporte.
Si no os gusta demasiado correr podéis quemar la hamburguesa andando, pero se tarda más en quemarla (aproximadamente unos 94 minutos) y 59 minutos si preferimos nadar y 45 minutos si escogemos la bicicleta.
Deja una respuesta