¿Es correr dañino para la salud?

En Expansión hizo aparición un artículo que me dejó muy sorprendido: ¿Correr puede ser tan dañino para la salud como una hamburguesa?. De ser cierto, estaríamos derribando el mito de los deportistas y dando pie a que mucha gente se lance a por comer fast food.

correr_0-550x359

Imagen de Informares.

Analizando el artículo en cuestión se nos aconseja que algunos estudios concluyen que el ejercicio extremo puede no ser beneficioso para los niveles de colesterol o el corazón diciéndonos que la línea divisoria entre los efectos saludables de correr maratones y comer hamburguesas empieza a borrarse. El caso es que los seis años adicionales de longevidad que serían uno de los beneficios comprobados de correr podrían desaparecer para los que hacen más de 48 kilómetros a la semana.

Una vez más, y viene siendo una máxima de nuestro Blog “Todo en exceso es malo”, es decir: hay que practicar el deporte con moderación. Estamos hablando de correr más de 48 kilómetros a la semana, lo que nos supone unos 7 kilómetros diarios que está bastante bien. Si lo realizamos a una velocidad aproximada de 10 km/h (una velocidad bastante respetable) podemos recorrer esa distancia diaria en al menos 42 minutos de carrera continua.

Pues ahora os dejo un dato curioso: ¿Sabéis cuánto hay que correr para quemar una hamburguesa con queso? Nos bastan 31 minutos. Es decir, nos podemos permitir el lujo de comer (de vez en cuando) una hamburguesa y podemos mantener un estado de salud bueno corriendo una media hora todos los días. No hace falta ser Fermín Cacho salvo que nos vayamos a dedicar a este tipo de deporte.

Si no os gusta demasiado correr podéis quemar la hamburguesa andando, pero se tarda más en quemarla (aproximadamente unos 94 minutos) y 59 minutos si preferimos nadar y 45 minutos si escogemos la bicicleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: