Los peligros de los olores atrayentes

Entramos con este post de ‘El Alquimista Ingeniero’ en el maravilloso mundo de los olores. Hay personas a las que le gusta el olor a la ropa limpia, el olor característico que deja la lluvia cuando pasa o el mismo césped recién cortado. Todos estos olores nos dejan una sensación de paz y tranquilidad, pero hay otros que pueden causar el mismo efecto y ser nocivos, muy nocivos para la salud. Vamos con algunos ejemplos.

PEGAMENTO

Un tipo de pegamento doméstico común, aquellos que tienen base de caucho, pueden ser extremadamente peligrosos si se inhalan en grandes cantidades o si se ingieren en cualquier cantidad, en especial para un niño pequeño.

La mayoría de los síntomas aparecen en personas que olfatean el pegamento de caucho buscando sensación de euforia. Vomitos, desmayos, nauseas, dolor de cabeza…

PINTURA

El olor a pintura puede ser también malo, por ejemplo, en mujeres embarazadas. La mayoría de los expertos coinciden en que las embarazadas deben evitar el contacto con las pinturas a base de aceite, los acabados de poliuretano para los suelos, las pinturas en aerosol (spray), el aguarrás (o disolventes parecidos) y los decapantes (líquidos para quitar la pintura). Es importante mantener siempre bien ventilada la habitación.

Pero el olor a pintura es malo aunque no estés embarazada, hay que esperar de 2 a 3 días antes de entrar a dormir a una habitación pintada.

BARNIZ

Es otro olor muy característico que nos puede gustar pero cuyas emanaciones tóxicas irritan desde las paredes internas de las fosas nasales hasta el cerebro y estimula la sensación de nausea y/o vómito así como el dolor de cabeza intenso.

GASOLINA

También es un olor muy atrayente pero perjudicial para la salud. Es usado por adictos para drogarse y producirse placer. El olor a gasolina es una importante causa de intoxicación (debido a sus niveles de benceno y plomo), esto nos puede causar un importante cuadro de depresión en el Sistema nervioso que puede acabar en muerte si hacemos una exposición prolongada.

En Estados Unidos, no hay personas que echan gasolina a los coches en las gasolineras debido a que es considerado un trabajo muy peligroso por los riesgos que conlleva.

2 comentarios sobre “Los peligros de los olores atrayentes

Agrega el tuyo

  1. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all. However think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this site could undeniably be one of the best in its niche. Very good blog!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: