Científicos crean por accidente la Espada Láser

Más allá del posible frikismo que pueda llevar semejante noticia, estamos ante un descubrimiento muy interesante. La noticia la he encontrado en ABC, donde nos explican que «La comunidad científica nunca había conseguido que los fotones de dos haces de luz interactuaran entre sí como ahora lo han hecho».

Científicos del MIT de Harvard han anunciado el desarrollo una tecnología que, en principio, podría ser usada para construir una espada láser real. Recordemos que este es un arma ficticia utilizada en la popular saga de ciencia ficción de cine ‘La Guerra de las Galaxias’.

Tal y como se conocía en la ciencia hasta la actualidad los fotones (que son la partícula elemental, con menos masa, responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético) no interactuaban con ningún otro elemento pero el cruce de dos rayos de luz durante un espectáculo lumínico produce una reacción inesperada entre los elementos de ambos haces. El golpeo entre ellas podría, como sucedía en la película, amputar la mano de una persona.

El profesor de Física de Harvard MikhailLukin explica que «No es inapropiado en absoluto comparar esta tecnología con las espadas láser porque cuando estos fotones interactúan entre sí, están empujando y bloqueando al otro. Las reacciones físicas de lo que está sucediendo entre esas moléculas es similar a lo que se puede ver en las películas de la famosa saga cinematográfica».

Dejo el link de la noticia para el que quiera saber más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: