Peta-Zetas y Coca Cola: ¿la mezcla mortal?

Si eres una persona nacida en la generación de los 80/90, a parte de ser muy afortunada, seguro que has oído la leyenda urbana que corrió de boca en boca sobre la Coca Cola y los Peta-Zetas. ¿Es una mezcla mortal como se dice? Veámoslo.

Para los que no sepan de que estoy hablando les informaré de que existe la leyenda urbana (difundida incluso por la red) de que aquella persona que toma Peta-Zetas mientras bebe Coca Cola corre el riesgo de sufrir una reacción química fatal para el organismo. Esto se debe a que, tras su ingestión, el susodicho comienza a espumar por la boca.

Hay que decir que la leyenda en sí, tiene su cierta lógica. Los Peta-Zetas están formados por un compuesto granulado que al entrar en contacto con la saliva de nuestra boca explotan produciendo cosquillas y ruido. Esto se debe a que uno de sus ingredientes es el anhídrido carbónico presente y responsable de las burbujas de la Coca Cola.

Pero una vez más, estamos solo ante una leyenda urbana. En este magnífico blog nos explican que en los 80 se pensó que estos dos productos que tenían una gran reacción al sumarlos sería lo más parecido a una explosión. El desconocimiento acerca de la composición de ambos productos (recordemos aquel post de la Coca Cola, solo sabíamos algunas cosas) hace que se cree una alerta sobre las posibles consecuencias para la salud.

Así pues imaginamos que habrá alguna consecuencia para la salud, como un exceso de gases debido a todo el anhídrido carbónico ingerido, pero no es motivo para una muerte repentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: