¿Automóviles con 600 kilómetros de autonomía? Ya están más cerca

El coche eléctrico es uno de los mejores inventos de este siglo (de cara al medioambiente es muchísimo mejor) que tiene un gran inconveniente: su autonomía. Hasta ahora, las grandes marcas han comenzado a diseñar coches eléctricos cuya autonomía era bastante escasa pero Tesla ha encontrado la solución.

Nissan, Renault y BMW se han lanzado a la aventura de diseñar coches eléctricos que a los cien kilómetros de distancia ya debían ser puestos a cargar de nuevo. Eso puede haber terminado gracias a Tesla, el fabricante que está empezando a ser temido por los grandes del sector automovilístico. Estamos hablando de que, en teoría, habrían desarrollado una batería capaz de aguantar unas 400 millas (más de 600 kilómetros de distancia) sin necesidad de ser recargada.

¿Cómo lo han logrado? Pues de una manera relativamente sencilla. Resulta que Tesla no utiliza una batería, sino dos baterías desarrolladas mediante diferentes tecnologías que hacen posible que se complementen. Una de ellas es una batería metal-aire y otra de iones de litio, utilizando la segunda para trayectos cotidianos y la primera para grandes desplazamientos.

Aún habrá que esperar un poco para ver a los coches montados con este tipo de batería pero sin duda es un paso de gigante en la carrera por eliminar los coches de gasolina que tanto daño hacen a la capa de ozono. Al menos las grandes marcas se están comprometiendo a ello y se están gastando mucho dinero en conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: