Tomtato: la nueva planta que da tomates y patatas

Lo más alucinante de esta noticia, más allá del hecho de juntar tomates y patatas en una misma planta, es que el logro se ha realizado de tal manera que no ha sido necesarias las alteraciones genéticas del alimento. Estamos hablando de que se ha realizado… ¡de manera natural!

Pues sí amigos míos, esta novedosa creación en el mundo de la horticultura permite juntar en una misma planta, la posibilidad de dar patatas y tomates de forma totalmente natural. Es una planta creada mediante un injerto y que resulta viable para su comercialización según explican sus creadores (los productores de la marca Thomson and Morgan). La idea llevaba desarrollándose casi quince años en la cabeza de estos tipos y, por supuesto, no han desvelado como lo han conseguido.

Según han explicado a la cadena BBC «por encima de la tierra se obtienen los tomates cherry (los tomates pequeños que están tan de moda) y por debajo se obtienen las patatas».

Así que si tenéis un pequeño huerto o queréis plantarla en casa (pues sus creadores aseguran que crece tanto en interiores como en exteriores) debéis saber que la planta está a la venta a través de internet y en supermercados anglosajones.

2 comentarios sobre “Tomtato: la nueva planta que da tomates y patatas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: