Primer Año de ‘El Alquimista Ingeniero’

Hoy es un día especial en el ‘Alquimista Ingeniero’. A parte de que los reyes habrán dejado algún regalo debajo de vuestras casas, hoy el blog cumple su primer año de existencia.

cropped-cabecera-carrusel1.jpg

Con la premisa de hacer el mundo de la química un poco más accesible y buscar soluciones a problemas cotidianos, el Blog ha funcionado bastante bien gracias a todos los que gastáis un ratito en leer cada una de las 78 entradas publicadas. Vamos a hacer un pequeño repaso a las más leídas del año.

5- EL MERCURIO ROJO (UNA HISTORIA DE ESPÍAS)

La quinta posición de lo más leído del año es para una historia al más puro estilo Hollywood. Asesinatos, traición y ¿ficción? para un compuesto químico que no sabemos si existe o no, pero que tiene valor incluso en el mercado negro. ¿Lo recuerdas?

4- ¿Y SI SE ME ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

El primer tema en salir que ha tenido mucho tirón a lo largo del tiempo. Seguro que a más de uno os ha pasado y no sabíais muy bien como limpiar los restos. Si aún tienes dudas echa un vistazo.

3- ¿ES EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO MEJOR O PEOR QUE EL NORMAL?

La cantidad de tiendas sobre cigarrillos electrónicos que habréis visto abrir sus puertas en los últimos meses. ¿Eran buenos? ¿Mejores o peores que el tabaco de toda la vida? Un asunto todavía sin legislación que nos dejó muchas dudas

2- UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA ¿CUÁL ES LA BUENA?

El primer tema que alguien se animó a proponer, porque os recuerdo que las puertas del blog están abiertas de par en par para cualquier tipo de duda. Espero que todo haya quedado aclarado.

1- NO USÉIS AZUFRE PARA AHUYENTAR A LOS PERROS

El tema de la polémica y el más comentado en el alquimista tenía que ser el más leído. Quizás no quedase del todo claro en el texto que el azufre efectivamente es un compuesto no tóxico, pero que puede formar compuestos que si lo son. Por si fuera poco en algunos lugares está prohibido así que no lo hagáis. Razonando se entiende la gente.

Y por mi parte nada más, espero que sigáis leyendo el blog y proponiendo temas que os ayuden en el día a día.

Este miércoles, volvemos con nuevo tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: