Descongelar correctamente carne y pescado

Hace apenas un par de semanas hablábamos de la importancia que tiene el buen uso de las tablas a la hora de manejar alimentos y de no usar nunca la misma para pescado y carne. En relación a ese tema, algunos de vosotros habéis preguntado a cerca de la correcta forma de descongelar carne y pescado.

La mejor opción a la hora de descongelar este tipo de alimentos es sacar del congelador el día antes lo que se vaya a cocinar al día siguiente. De esta manera, tanto la carne como el pescado se descongela de manera lenta en la zona menos fría de la nevera y en su mismo envase. Importante cubrir este tipo de alimentos con un film de plástico, o metido en un tupper o similares debido a que suelen soltar ciertos líquidos que pueden contaminar otros alimentos.

Si se nos ha olvidado hacerlo, otro método bueno es el microondas, pero nunca metiendo en agua caliente la comida o métodos similares (colocar el paquete de comida en el radiador), eso no es lo aconsejable.

En caso de alimentos crudos congelados que queramos descongelar en el microondas debemos seguir las instrucciones que indica el fabricante y ajustar esa potencia. Muchos microondas llevan programados tiempos de descongelación según el alimento (algunos incluso, de su peso). Una vez descongelado el alimento, dejadlo reposar un poco.

Una vez descongelado el alimento es importante NO VOLVER A CONGELARLO. Los alimentos pueden sufrir alteraciones debidas a reacciones bioquímicas o la acción de los microorganismos. Estos pueden alterar el alimento provocándonos enfermedades.

3 comentarios sobre “Descongelar correctamente carne y pescado

Agrega el tuyo

  1. Thanks for this article. I’d also like to convey that it can always be hard if you find yourself in school and starting out to initiate a long history of credit. There are many college students who are only trying to live and have long or good credit history can often be a difficult thing to have. afdecdccedbf

  2. It’s perfect time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have learn this publish and if I may I want to suggest you few attentiongrabbing things or advice. Maybe you could write next articles regarding this article. I desire to read even more things about it! ddaadbeabcaceecf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: