¿Cómo diferenciar un perfume de una imitación?

Más de una vez os habrá tocado regalar un perfume y habréis sido tentados con productos de mercadillo que son más baratos, pero que muchas veces no tienen la misma calidad que el original. ¿Cómo podemos saber si un perfume es el original o no? Es bastante difícil, pero se ha encontrado una manera de diferenciarlos.

Como bien nos informa en su noticia el periódico ABC un grupo de investigación de Química en Fases Condesadas e Interfases de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha conseguido desarrollar un dispositivo comercial de olfacción electrónica capaz de detectar de manera rápida si un perfume es auténtico. Sus resultados han sido publicados en la revista ‘Sensors and Actuators B’, supone una herramienta “asequible” para las empresas del sector.

Este dispositivo, en cambio, analiza el aroma en su conjunto, sin necesidad de separar los distintos compuestos que lo forman. De esta manera, el dispositivo ofrece una respuesta global, siendo capaz de detectar si la mezcla analizada es distinta a una mezcla previa que se le ha hecho memorizar.

Otra manera de descubrir si un perfume es de imitación es echar un ojo a su caja. El número de lote que viene impreso en la caja debe ser exactamente el mismo que viene en la etiqueta o parte inferior del frasco. Si se confirma, implica que la caja es original y viene de la casa diseñadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: