El coche autónomo marca ‘Google’

Partiendo de la base de que si hay un fallo, es humano, Google acaba de desarrollar el primer coche autónomo. Sin volantes, sin pedales de acelerar ni frenar ni, mucho menos, embragar. El coche además tiene un botón de freno de emergencia. Tú le dices donde quieres ir y él te lleva. ¿Cómo funciona?

La rama de investigación y desarrollo de la compañía, denominada como Google X, han conseguido crear un modelo o prototipo adaptado para la circulación sin conductor, gracias a potentes sensores. Es un coche compacto, eléctrico, biplaza y que no tiene volante ni pedales, cuenta además con dos sistemas de dirección y frenado. En caso de que uno falle, se activa automáticamente el de repuesto.

Así, la forma de manejarlo es muy sencillo, tan sólo un botón de encendido tu indicas el destino y una pantalla muestra la ruta que seguirá el vehículo, que alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

¿Cómo es de fiable? Pues hasta la fecha, los modelos prototipo de Google sólo han sufrido un accidente y este sucedió mientras el conductor tenía el control manual del vehículo. Como vemos: si hay un fallo, es humano.

¿Queréis uno? Google construirá 100 unidades a lo largo de los próximos años para realizar pruebas en California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: