¿Blanquea los dientes morder una manzana?

El café, el tabaco, el chocolate, incluso algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden cambiar el color de nuestros dientes afeando la dentadura y otropeándola. Una buena higiene dental evitará posibles enfermedades, pero también podemos blanquear los dientes con fruta. ¿Que no?

Como señalan en esta web: Los alimentos que agreden el esmalte de los dientes son muchos, como la carne, los huevos, los productos lácteos, aceites vegetales, el azúcar refinado, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, la cerveza, los edulcorantes artificiales, los cítricos.

La peor combinación de alimentos es azúcar-ácido. Algunos postres, dulces, bebidas azucaradas o caramelos son muy perjudiciales para el esmalte de los dientes. ¿Qué alimentos pueden manchar los dientes? Podemos seguir una regla básica: Si manchan el mantel, mancharán los dientes.

Pero no todo son malas noticias, algunos alimentos ayudan a tener los dientes blancos. Es el caso de las manzanas, las peras, el apio, las zanahorias, la coliflor, los pepinos. Hay otros, como la lechuga, las espinacas y el brócoli que generan una película protectora.

Comúnmente habréis oído que comer una manzana a mordiscos es bueno para blanquear los dientes y así es. Es el mismo efecto que cepillarlos. El ácido málico de las manzanas, elimina el exceso de comida y las bacterias de la boca y hace que se desprendan las manchas superficiales. También se pueden blanquear los dientes frotandolos con el interior de una piel de naranja, con pasta de fresas o zumo de limón mezclados con bicarbonato sódico…

Ya no hay excusa para tener los dientes sucios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: