Baterías que se recargan en dos minutos

Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) ha conseguido desarrollar una nueva batería que se puede recargar hasta un 70% en tan sólo 2 minutos y que tiene una vida útil de más de 20 años. Un descubrimiento que le abre muchas posibilidades en el mercado actual.

Como leemos en Muy Interesante la noticia original, mientras los científicos buscaban desarrollar una nueva batería de iones de litio, decidieron tomar la decisión de reemplazar el grafito utilizado para el polo negativo (o ánodo) por un nuevo material: un gel a base de dióxido de titanio que es comúnmente usado como aditivo alimentario o para cremas de protección solar.

Este mineral, que curiosamente tiene una forma esférica de manera natural, hizo que los investigadores desarrollaran un sencillo método para convertir las partículas de dicho elemento en diminutos nanotubos (mucho más finos que el diamétro de un cabello humano). La nanoestructura resultante es la que infunde velocidad en las reacciones químicas que tienen lugar dentro de la batería, permitiendo una carga superrápida.

Sus creadores están convencidos de que este avance tendrá un gran impacto en multitud de industrias. Basta con mirar el actual mercado del automóvil, pues puede ser ideal para los vehículos eléctricos. Los tiempos de recarga son en torno a las 4 horas y su vida útil es muy limitada. Con este tipo de batería, los vehículos eléctricos podrián cargarse 20 veces más rápido, debido a que son capaces de soportar más de 10.000 ciclos de carga, o lo que es lo mismo, 20 veces más que las actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: