Tendencias en publicidad y tecnología para el 2015

Metidos ya en pleno mes de diciembre y preparados para darle la bienvenida al 2015, no queríamos dejar pasar la oportunidad para hablaros de algunas de las próximas tendencias en publicidad y tecnología.

La web MarketingDirecto recoge los cambios podemos esperar en el 2015 tal y cómo se recogió en el Canadian Technology Accelerator en los sectores de la publicidad y la tecnología. Vamos a echarles un vistazo:

Rebelión de los sensores

En los últimos tiempos Apple se ha volcado en acelerar el tema de los sensores, un tanto estancado por parte de Android, logrando conseguir que los sensores actuales permitan la interacción inteligente con el ambiente. Este tipo de tecnología se extenderá el próximo año en los comercios para mejorar las experiencias de compra de los usuarios y puede dar el salto a otros campos como el deporte. Algunos estadios deportivos de EEUU están incorporando sensores para recibir datos sobre los deportistas de manera más cómoda y más completa.

Evolución de los pagos móviles y sociales

Una tendencia en expansión en los últimos años, si la gente ya parece lanzada a realizar compras con el ordenador, el 2015 será el año de los pagos móviles, gracias a la aplicación “Apple Pay”. Y ojito porque algunas redes sociales, como Twitter, estarían ejecutando un proyecto piloto de pago con una serie de músicos y proveedores de contenidos para vender el acceso a vídeos o pistas con tan sólo un clic. Imaginamos que Facebook no se quedará atrás.

Wearables

Antes de comenzar, debemos explicar que “Wearables” hace referencia al conjunto de dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo del usuario interactuando continuamente con él. Se espera en este campo una explosión para compartir los datos recogidos con wearables y monitorizar nuestra actividad física. ¿Os imagináis que estos datos se compartiesen con nuestros médicos?

Ya han empezado a venderse los smartwatches y se espera que tengan un boom a lo largo del año que viene. Las marcas y aplicaciones comienzan a adaptarse para ello.

Fotografías

La posibilidad de realizar vuelos con aviones no tripulados mediante dispositivos conectados hace que se nos ofrezca una gama de nuevas perspectivas que nos harán ver el mundo de otra manera.

Publicidad nativa y branded

A finales de este año hemos conocido el término de “Publicidad Nativa”, una manera de integrar la publicidad online utilizando los contenidos como soporte publicitario, y el año que viene promete ser la nueva moda.

¡Esto es lo que dicen los expertos! Habrá que esperar al año que viene para verlo, cualquier parecido con la realidad puede ser simple coincidencia… ¿o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: