¿Cúrcuma mejor que el ibuprofeno?

Recientemente un ensayo clínico que ha sido publicado por The Journal of Alternative and Complementary Medicine, ha revelado la existencia de una alternativa natural para sustituir el ibuprofeno en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla.

La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma Longa y ha estado en la India como una especia desde hace siglos. Tradicionalmente, la cúrcuma se utilizaba para agregar sabor a sus platos.

Como nos informa la Web Newscience, un estudio publicado por The Lancet aseguraba que el ibuprofeno podía ser tan tóxico para el corazón como el medicamento antiiflamatorio, Vioxx, que fue prohibido. De ahí que se estén buscando alternativas naturales. Así es como se ha descubierto que la cúrcuma puede ser eficaz para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla.

109 pacientes con artrosis de rodilla primaria realizaron el estudio a los que les realizaron mediciones de dolor. Tras seis semanas, se observaron mejoras significativas en los pacientes que tomaban ibuprofeno, pero más significativas por parte de aquellos que tomaban cúrcuma.

Hay más efectos beneficiosos de la cúrcuma, puesto que según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria, también puede mejorar los daños en el hígado. Según un artículo del Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: «La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: