Agua sólida para solucionar sequías

El investigador del Instituto Politécnico Nacional Sergio Rico, nombrado por la revista Discovery como la mente científica más brillante de México, podría solucionar las sequías con un invento que podría revolucionar la agricultura mundial.

Con base de polímero, este mexicano ha creado “Silos de Agua”, una especie de gel que retiene el líquido, para luego proveer a la planta del agua cuando lo vaya necesitando. Se trata de un invento revolucionario, no contaminante para el suelo. De esta manera se aprovecha el agua de lluvia directa y se prescinde del riego.

Así lo anuncian en su web oficial: Es un polvo granulado de acrilato de potasio biodegradable no tóxico capaz de absorber hasta 500 veces su peso en agua, usado con éxito por muchos productores para hacer frente a la escasez de agua, utilizando en los sectores agrícolas y forestales así como en floricultura, horticultura e hidroponía.

Cuando el agua se agota, el gel se convierte en polvo y puede cumplir con el mismo proceso una y otra vez con una duración aproximada de diez años. Podría ser la solución para miles de hectáreas de cultivo en sitios poco húmedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: