Seguimos con nuevos avances de la tecnología y este en concreto puede ser muy importante ya que podría solucionar grandes sequías o conseguir agua en zonas desérticas.
Como consecuencia de unas investigaciones que se estaban llevando a cabo en la Universidad Rice (en EEUU), se ha conseguido desarrollar un invento fascinante, capaces de aprovechar la humedad ambiental: Unos nanotubos de carbono que absorben agua directamente del aire y son capaces de almacenarla.
Los investigadores basaron su investigación en la observación de escarabajos en la zona del desierto de Namib (sur de África). Al parecer estos pequeños insectos tienen la capacidad de batir sus alas para capturar moléculas de agua suspendidas en el aire y almacenarla para cuando les sea necesaria.
Estos nanotubos de carbono fueron colocados en forma de gran alfombra consiguiendo que realicen una función semejante: uno de sus extremos absorbe las moléculas de agua y el extremo opuesto las repele, con lo cual el agua queda atrapada dentro del tubo.
De esta manera, sería posible la recolección y el almacenaje del agua en cualquier lugar.
Deja una respuesta