Estados Unidos dio la alarma, que cruzó el atlántico este verano, sobre la nueva droga sintética que es conocida como la «flakka o «la droga de Hulk»». Esta nueva droga es más barata que la cocaína, pero mucho más peligrosa para la salud de quien la consume.
Hace a penas unos nueve meses fue detectada en Florida una nueva droga que va dejando un rastro de cadáveres allí por donde es distribuida. La policía se ha visto sorprendida por las situaciones impredecibles y peligrosas que genera, además de por la rápida proliferación de esta droga que se caracteriza por proporcionar un aumento de la fuerza de quien la consume, seguida de fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones. Puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco.
En ocasiones, las personas que consumen esta droga sufren un estado de hipotermia que les impulsa a desnudarse. Otras alucinaciones les llevan a huir o atacar a supuestos perseguidores.
La droga tiene una presencia similar a las sales de baño y puede fumarse, esnifarse o inyectarse produciendo una reacción inmediata con efectos en el corazón y en el cerebro (que, en ocasiones, pueden ser permanentes) y conducir a un infarto.
Mucho cuidado.
Deja una respuesta