Plantas carnívoras que seducen murciélagos

En cuanto leí la noticia, supe que tenía que compartir con vosotros el hecho de que algunas plantas carnívoras atraigan a los murciélagos que revolotean a su alrededor, no con el fin de devorarlos, sino con la intención de ofrecerles un lugar fresco y libre de parásitos para vivir.

Como bien nos relata esta noticia del ABC, una planta carnívora de Borneo atrae a los murciélagos de su alrededor con la intención de ofrecerles un lugar para vivir. A cambio, los murciélagos les dejan sus excrementos en el interior para que esta planta obtenga el nitrógeno, que usará a modo de fertilizante, y que es indispensable para su supervivencia.

Se desconocía por qué desde hacía algún tiempo los murciélagos de Borneo se sentían atraídos por una planta que bien podría devorarles como hace con otros pequeños animales. Según la noticia y el estudio realizado, las plantas tienen una estructura especial que es capaz de reflejar voces que emiten en ultrasonidos a los murciélagos. Como si de un canto de sirenas se tratase, las plantas la habrían desarrollado como una adaptación para sobrevivir.

Las plantas se han distinguido por tener distintas estrategias a la hora de atraer insectos que las polinicen como el color, el néctar o incluso por el olor. El uso de la acústica es un hecho más extraño y novedoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: