Resina que se autorrepara

Según informaba el telediario de Telecinco hace unas semanas «científicos españoles de la Universidad de Alicante han inventado una resina especial que viene a revolucionar muchas aplicaciones industriales, sanitarias y domésticas. Se trata de un producto que se autorrepara. Es decir, se puede alargar, cortar y pegar, y en poco tiempo recupera la uniformidad».

Investigadores del Laboratorio de “Adhesión y Adhesivos” de la Universidad de Alicante ha desarrollado una resina, un material polimérico flexible que es capaz de autorrepararse. Si se corta con una tijera y se pone en contacto de nuevo, basta con esperar 10 o 15 segundos para que el nuevo material se una sin necesidad de utilizar ningún adhesivo o estimulación externa.

A parte de ser “autorreparable”, esta resina es muy versátil. Podría tener aplicaciones industriales, médicas, textiles, pinturas, cosmética e, incluso, para la aeroespacial. Imaginaos por ejemplo, las posibilidades en el caso de la medicina (catéter, prótesis).

Actúa mediante un proceso físico que se puede repetir cuantas veces sea necesario con la misma eficacia, una característica excepcional que no se había observado en ningún otro material conocido.

Además, el material puede estirarse hasta mil veces sin romperse y tiene memoria de forma. A los minutos de ser deformado, vuelve por sí solo al estado original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: