Los meteoritos alteraron la química de la Tierra

Con el reciente descubrimiento del agua en Marte, los científicos se siguen preguntando el porqué de muchas de las cosas que suceden en la Tierra. Y acaban de llegar a una interesante reflexión.

Encontrar una explicación a las diferentes composiciones químicas del planeta siempre ha sido una de las grandes incógnitas de la humanidad. Ahora científicos franceses creen que una clase de meteoritos son restos de la materia primordial de la Tierra. Basados en experimentos de laboratorio, creen que las colisiones de los meteoritos eliminaron parte de la masa de la Tierra alterando su composición química.

La Tierra se formó por la acumulación gradual de materiales debido a la gravedad. La desintegración radiactiva temprana y los impactos producidos por materiales que caen sobre el planeta durante su formación causaron que se derritiera a una profundidad que era lo suficientemente grande como para permitir la segregación de un núcleo rico en hierro, por encima del cual había un manto rocoso y una corteza.

La corteza, formada en la superficie del planeta por el ascenso de líquidos, es enriquecida en silicio y empobrecida en magnesio en comparación con la Tierra inicial. Incluso, se conoce que los impactos de meteoritos que afectaron a la Tierra “primitiva” y pulverizaron su superficie. Esta destrucción pudo haber durado alrededor de 100 millones de años, antes de que un impacto gigante que condujo a la formación de la Luna.

A día de hoy, la composición química global de nuestro planeta es poco conocida por lo que es necesario el uso de pruebas indirectas junto al estudio de los meteoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: