Secar la ropa dentro de casa ¿Es peligroso para nuestra salud?

Por culpa del frío invernal que estamos viviendo, al menos en la ciudad de Valladolid, al poner la lavadora y tender la ropa fuera puede tardar bastante tiempo en secarse, por lo que recurrimos a secar la ropa en el interior de nuestras viviendas. Pero, ¿Es sano o es peligroso dejar secar la ropa en casa?

Pues al parecer, un estudio realizado en el Reino Unido dejar secar la ropa en el interior de nuestras casas puede causar problemas relacionado con el asma, rinitis y otras alergias.

La investigación se ha llevado a cabo en la Escuela de Arquitectura Mackintosh en Glasgow (Escocia), e incluyó el estudio de cien casas. Se encontró que muchos de estos hogares contenían niveles excesivos de humedad en el interior debido a que la gente secaba la ropa lavada en el interior de sus viviendas.

Los análisis llevados a cabo determinaron que esta humedad se vincula con la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un riesgo para la salud debido a la gran cantidad de humedad que libera esta ropa en el aire. Una espora en particular, que causa infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados, estaba presente en el 25% de los hogares analizados.

La solución que nos dan para este problema son las secadoras automáticas de ropa, muy costosas y de alto gasto energético para muchas personas. Los investigadores están pidiendo que las nuevas viviendas que se construyan en un futuro, lo hagan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: