La botella de luz o la “bombilla de los pobres”

En 2002, un mecánico brasileño, acostumbrado a trabajar en la penumbra de su taller, ideó algo que ha cambiado la vida de muchas personas: Una bombilla que funciona sin electricidad. El invento saltó rápidamente a las páginas de la prensa y a las noticias de todo el mundo. ¿Cómo funciona?

Alfredo Moser es un mecánico brasileño que, cansado de los constantes fallos eléctricos que se originaban, empezó a trabajar con la posibilidad de crear una bombilla diferente.

Para crear la denominada “bombilla de los pobres” sólo son necesarias unas botellas de plástico, agua y un poco de cloro. Para la instalación de las mismas nos bastará un poco de resina de poliéster. Obtendréis una potencia lumínica equivalente a una bombilla de 60 W. iluminación gratuita y ecológica.

Lo cierto es que su invento bien podría haberle sacado a él y a su familia, de la casa donde vive, pero en lugar de eso, Alfredo Moser, prefirió compartirlo.

Es una luz divina. Dios dio el sol y la luz es para todos. Quien así lo quiera utilizar que lo utilice y que ahorre dinero. En 2011 el invento llegó a Filipinas en donde el nivel de pobreza hace que los ingresos no lleguen a 18 euros mensuales, buena parte de su población no puede permitirse electricidad.

En 2013 ya había más de 140.000 hogares de todo el mundo con lámparas Moser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: