Los zapatos que crecen

Cuando lo práctico y lo sencillo se unen, surgen ideas como la que os contamos hoy aquí en el blog. Un hombre creó unas sandalias que pueden aumentar cinco tallas para ayudar a niños del tercer mundo.

Hoy no os traemos un avance tecnológico impresionante. Hoy os queremos deleitar con una bonita historia, la de un hombre, Kenton Lee, que creó The Shoe That Grows, una sandalia de tamaño ajustable y que evita a los niños más pobres tener que ir descalzos. Pueden crecer hasta cinco tallas y asegura una duración de al menos cinco años. Actualmente se distribuye en México, Malawi, Sudáfrica, Kenia, India y Camboya

Aunque pueda parecer algo muy básico para nosotros, en la actualidad hay más de 300 millones de niños que no tienen zapatos o, simplemente, no corresponden a su talla, lo que los convierte en más susceptibles a lesiones y parásitos. Kenton cuenta que cuando vivía en Nairobi, vio a una niña pequeña ir a la iglesia vestida de blanco. Llevaba unos zapatos demasiado pequeños y, desde entonces, no pudo quitarse la imagen de la cabeza. ¿No sería maravilloso si existiese un zapato que pudiese ajustarse al pie y expandirse cuando éste creciese?

Desarrollado junto a la compañía Proof of Concept, el zapato se encuentra disponible en dos tamaños: El pequeño (de los cinco a nueve años) y el grande (de los diez a los catorce). Pinchando en este enlace puedes colaborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: