En estos tiempos en los que si quieres tener éxito, tienes que vender un producto original, no debería de sorprendernos el hecho de que aparezcan nuevas formas de refrescarse. ¿Queréis beber vino de zanahoria o cerveza de aceitunas?
Tampoco hace falta cruzar el océano para encontrar estas delicatesen. Podéis viajar hasta mi tierra, Valladolid, pues en uno de sus más famosos pueblos, Portillo’, donde se prepara el vino de zanahoria. Aunque bueno, como no tiene uva no es del todo correcto llamarlo vino.
Cuenta la leyenda que David Tardón quiso sorprender a su novia que odiaba la cerveza y creó este curioso líquido realizado a partir de zanahoria. Para elaborar la botella de 75 centilitros se necesitan dos kilos de zanahorias. Gracias a su baja graduación alcohólica (8,5%) resulta ideal para consumir sólo, o para acompañar aperitivos, comidas ligeras y postres.
Pero si lo vuestro es la cerveza y sois unos entusiastas que participáis en catas de la misma, dadle una oportunidad a la cerveza con aroma a aceitunas. La Chinata, una empresa cacereña de 80 años de tradición que quiere descubrir al mundo los beneficios del aceite de oliva. Han creado la primera cerveza en aromatizarse con aceitunas.
Deja una respuesta