Un español va a jubilar los rayos X con los rayos T

Los rayos X son radiación electromagnética que atraviesa cuerpos opacos a la luz ordinaria, con mayor o menor facilidad, según sea la materia de que estos están formados, produciendo detrás de ellos y en superficies convenientemente preparadas, imágenes o impresiones, que se utilizan entre otros fines para la exploración médica. Pues un español se ha comprometido a jubilarlos con sus rayos T.

Luz Wavelabs es la compañía que dirige Ruben Criado, un español que ha comenzado a desarrollar tecnología de radiación de terahercios o rayos T. Se refiere a las ondas electromagnéticas que se propagan en las frecuencias en el rango de terahertz y que tienen numerosas prestaciones.

Estos rayos permiten detectar a distancia y sin contacto todo tipo de materiales. Además contienen gran cantidad de información de sustancias a la que hoy en día no tenemos acceso y poseen una gran sensibilidad al agua. Y lo más importante, es una radiación totalmente segura, lo que la convierte en una alternativa mejor que los rayos X, letales en grandes cantidades para el ser humano.

Debido a su altos costes, los rayos T no han comenzado a salir al mercado con la frecuencia esperada. Quizás en unos años, cuando el coste haya descendido lo suficiente para permitir un uso industrial, será posible utilizar esta tecnología desde nuestros móviles o portátiles.

La tecnología que han desarrollado es única en el mundo y, actualmente, se encuentran inmersos en una segunda ronda de financiación. Su objetivo es salir al mercado de las comunicaciones y el análisis de materiales y de sustancias en los primeros meses de 2017 con su generador de rayos T.

Actualmente esta tecnología se está usando de forma esporádica en los escáneres de los aeropuertos de EEUU y son capaces de detectar metales, plásticos o sustancias peligrosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: