Lentillas con las que hacer fotos y videos

El avance tecnológico que os traemos esta semana parece sacado de una película de ciencia ficción, pero está cerca de ser una realidad. Sony ha patentado recientemente unas lentillas que funcionan como una cámara de fotos para nuestros ojos.

Aunque lo primero que podemos pensar es en las Google Glass que quedaron olvidadas al poco de salir, Sony ha decidido reinventarlo en forma de lentilla, patentando una idea que a día de hoy no sabemos si verá la luz.

La idea de es que las lentillas sean capaces de hacer vídeos y fotografías activando el obturador cuando detecte un abrir y cerrar de ojos consciente. Algo difícil si pensamos en la gran cantidad de veces que el individuo parpadea de forma natural, pero Sony ha desarrollado un algoritmo que es capaz de distinguir entre un parpadeo intencionado y un parpadeo natural.

Con estas lentillas puedes realizar tantas fotos y vídeos como quieras, almacenándolos en la misma lentilla o enviando los archivos a un dispositivo externo. Se caracterizan además por tener un enfoque automático y un estabilizador de imagen que corrige el desenfoque.

No son los únicos que quieren conseguir que tengamos una visión mejorada de la realidad: un grupo de investigadores creó otras lentillas que se caracterizaban por hacer zoom, triplicando el alcance de la vista con sólo guiñar un ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: