Un defecto muy común en la visión, a parte de la miopía o el astigmatismo, es el daltonismo. Consiste en no distinguir ciertos colores o confundirlos con otros. Pues bien, una empresa ha conseguido crear unas gafas capaces de corregir este problema.
El daltonismo es un defecto de la visión mucho más habitual de lo que creemos. Existen tres tipos: el monocromatismo, donde la visión queda reducida a blancos y negros; Dicromatismo, donde hay colores que se perciben como el mismo (Lo habitual es que los rojos y los verdes se perciban igual); Y tricromatismo anómalo, donde el resultado es parecido al producido por el dicromatismo.
Una empresa estadounidense llamada EnChroma ha diseñado unas gafas de sol que prometen corregir el daltonismo, pero solo el tercer tipo, el tricromatismo anómalo y que resulta ser el más común.
El diseño de estas gafas hacen que, mediante un recubrimiento especial que actúa como filtro (no dejando pasar la luz más conflictiva) parezcan unas gafas de sol que permiten al cerebro recibir tres señales diferentes y ganar la gama de colores perdida. De esta forma, el daltónico pasa a ver automáticamente como ven los demás.
Esta es la primera reacción de algunos de los clientes tras probar las gafas por primera vez. Una idea sensacional.
Deja una respuesta