Fosos de origen desconocido en Siberia

El post de hoy es tan interesante, como desconcertante: Según informa The Siberian Times una serie de cráteres han sido localizados en Siberia, de origen desconocido.

Las imágenes publicadas por el medio (y que hablan por sí solas) fueron realizadas por un cuidador de renos. Por ahora el origen de estos enormes agujeros es desconocido. Se cree que podría deberse a meteoritos o explosiones de gas metano (por lo que se descarta que el agujero sea obra de la mano del hombre). Los investigadores están rastreando imágenes por satélite de Rusia para fijar el momento en que se formó el agujero.

Algunos expertos creen que los extraños fosos pueden ser un tipo de sumidero. Es decir, agujeros bajo una capa de hielo permanente y característico de regiones frías y periglaciares como la tundra.

El primero de los agujeros de forma ovalada se encuentra en el área de Yamal, tiene unos 70 metros de profundidad y cuenta con un lago helado en el fondo. El hielo del interior que se descongela por el sol hace que el agua fluya hacia abajo por los laterales. El otro está en la zona peninsular de Taimyr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: