¿Cómo prevenir una infección de herpes?

El herpes labial es una infección que, cuando creías que la habías superado, vuelve a aparecer debido a que el virus permanece de forma inactiva en el cuerpo humano y se reactiva en ciertas situaciones: antes otras infecciones, menstruación, estrés o cambios de temperatura. ¿Cómo debemos prevenir entonces una infección de herpes?

El herpes labial es una infección molesta para el que la sufre. Esas pequeñas ampollas rojas que duelen aparecen, cuando menos te lo esperas, en la parte externa del labio y, en ocasiones dentro de la boca. Generalmente es provocado por la variante del herpes simplex tipo 1 (VHS-1).

Aunque no es una enfermedad muy “peligrosa”, es importante saber que si una persona tiene herpes labial, no os beséis ni compartáis vasos ni cubiertos, ni toallas, esponjas o pañuelos. Y tengo una mala noticia para ti: Si ya has tenido herpes labial, volverá a aparecer. En muchos casos esto es debido al estrés, pasar demasiado tiempo al sol o ponerse enfermo.

La única forma de prevenir el herpes labial es alimentándose de forma correcta, descansar suficientemente y afrontar el estrés de forma adecuada. Usar cacao para los labios o protector solar pueden ayudar a prevenir la reaparición del herpes labial, pero no es una cura milagrosa. Si finalmente aparece esa calentura en el labio en forma de úlcera, lávate las manos con frecuencia y no te toques (s fácil extender la infección a otras partes del cuerpo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: