¿Consume más gasolina el coche con las ventanillas bajadas?

¿Sois de esos fitipaldis de la carretera que, en época de calor, preferís bajar las ventanillas de los coches antes que dar el aire acondicionado? Pues me temo que lo único que conseguiréis es que se resienta vuestro bolsillo.

Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE) en EUA, al parecer conducir con las ventanas subidas y poner el aire acondicionado es la manera más eficiente para ahorrar combustible. Esto se debe a que, a mayor velocidad, la resistencia que provo la apertura de las ventanas, afecta directamente al consumo. Según incrementamos la velocidad, la oposición del viento aumenta, no de manera lineal, sino exponencial.

El uso moderado del aire acondicionado es aconsejado para altas velocidades debido a que, un enfriamiento con rango de temperaturas muy bajas, es incómoda para los usuarios y un gasto excesivo de combustible.

¿Cuándo debemos entonces optar por ventanillas abiertas en vez de aire acondicionado y mejorar de esta forma el ahorro de combustible? A partir de los 65 kilómetros por hora. Es decir, en ciudad no os preocupe llevarlas abiertas.

En este enlace os dejo, además, unas recomendaciones sobre conducción eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: