Tu móvil lo dice todo sobre ti

Se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Ya desde primera hora de la mañana puede funcionar como despertador y, salvo cuando nos duchamos, rara vez dejamos el móvil a un lado. Pero, ¿Sabíais que vuestro móvil puede dejar todo tipo de rastro científico?

Un estudio realizado por científicos en Estados Unidos 39 personas voluntarias que cedieron sus móviles, han revelado datos íntimos sobre esas personas. Y todo esto sin acceder al terminal en ningún momento de la investigación, simplemente recogiendo y analizando las muestras de la superficie del smartphone. No hace falta desbloquear el teléfono para que nos demos cuenta de que la privacidad está en entre dicho.

El objetivo del estudio consistía en determinar cuánta información se puede averiguar sobre una persona a partir de las moléculas presentes en sus objetos personales. Este tipo de información podría ayudar en la investigación de un delito.

Uno de los móviles estudiados pertenecía a un joven del que se encontraron trazas de un medicamento antidepresivo, procedente del sudor de sus manos. Los científicos averiguaron que padecía una enfermedad mental gracias a una técnica de análisis, la espectrometría de masas.

Con las técnicas de análisis de la actualidad es muy fácil descubrir si una persona es hombre o mujer, si utiliza cosméticos, si se tiñe el pelo, si bebe café, cerveza o vino, si le gusta la comida picante, si usa protector solar o repelente de insectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: