Una levadura capaz de crear petróleo

Algunos se resisten a creer que la era del petróleo haya terminado y, mientras muchas de las factorías de automóviles desarrollan sus propias versiones del coche eléctrico, otros intentan desarrollar una forma de crear petróleo… como la que os presentamos.

Si el coche eléctrico no se presenta como una alternativa para vosotros, quizás estéis de enhorabuena. Existe un plan “B” ante la alternativa de que el petróleo se esté acabando y esa es la posibilidad de lograr la producción de biocombustibles a partir de biomasa sostenible.

Al parecer se puede conseguir si se consigue manipular genéticamente microorganismos para que elaboren petróleo y combustible de avión a reacción, siguiendo el mismo principio con el que creamos cervezas. Para ello, se está llevando a cabo un estudio de levaduras que resulten provechosas para esto y cuyo complejo multienzimático (alternado genéticamente) les otorgue el combustible. El complejo en cuestión es el ácido graso sintasa.

Aunque en un principio parecía imposible conseguirlo, tras varios intentos y los nuevos hallazgos hechos en la Universidad Chalmers de Tecnología en Suecia, la situación habría dado un giro por completo y este complejo multienzimático habría empezado a producir ingredientes sostenibles para biocombustibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: