La pajita que detecta droga

En su momento ya hablamos de los pintauñas que detectaban droga, pero creo que esto, definitivamente, lo supera porque encima han sido tres adolescentes, estudiantes de secundaria, las que han descubierto la pajita que detecta si han puesto drogas en la bebida.

Sin lugar a dudas, es la noticia de la semana, que ha copado tiempo incluso en los informativos. Tres chicas adolescentes de un instituto de Florida han desarrollado una de esas ideas revolucionarias que tanto nos gustan en el blog. Algo tan simple como una pajita, capaz de detectar drogas en la bebida. Como recordaréis, alguna vez hemos hablado de la burundanga o similares, capaces de hacer nublar el juicio ante una violación.

Las tres chicas se llaman Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri. Durante una clase de emprendimiento en el instituto, se les propuso resolver un problema actual para la sociedad y ellas se centraron en buscar una manera de prevenir abusos sexuales.

«Es una pajita. Tiene dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. De contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino», explica Roca. «Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas».

El prototipo diseñado detecta los estupefacientes más comunes (rohypnol, éxtasis líquido o ketamina). La patente aún está en trámite, por lo que pueden perfeccionarlo con el paso del tiempo y fabricarla en grandes cantidades. Quieren comercializarlas entre estudiantes universitarios y suministrarlas en bares, discotecas y restaurantes.

Un comentario sobre “La pajita que detecta droga

Agrega el tuyo

  1. Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: