Piel de tilapia para quemaduras graves

Retomamos la actividad normal en el blog tras el parón vacacional con una novedad en el campo de la medicina. Se ha comenzado a trabajar con la piel de tilapia para tratar quemaduras graves.

Esta vez, el estudio no procede de norteamérica ni de Europa, como suele ser habitual en nuestros posts. Han sido los científicos brasileños los primeros en experimentar con un nuevo tratamiento para las quemaduras, que consiste en emplear la piel de la tilapia, un pez de origen africano que cocinado es sabroso y rico en proteínas, que puede vivir tanto en agua salada como en agua dulce. Su uso se debe al alto contenido del colágeno que está presente en sus escamas y a la baja cantidad de grasa.

Antes, ya se habían empleado piel de cerdo congelada, pero la escasez de estos materiales en hospitales del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, les llevó a probar este nuevo método en el que la piel del pez se somete a un proceso de limpieza (quitando escamas, tejido muscular y toxinas). La gran ventaja de su uso es que se tienen menos posibilidades de transmitir enfermedades.

El éxito ha llevado a pensar en la posible utilización de la piel de tilapia en otros campos de la medicina.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: