El generador que destruye tumores

Podemos estar sumamente orgullosos de nuestros investigadores y más cuando conoces noticias como las que aquí nos ocupan. Es el caso del equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Pompeu Fabra en Barcelona que han desarrollado y patentado un generador capaz de destruir los tumores.

Sin necesidad de quimioterapia y solo a base de pulsos de alta tensión, aplicando tensiones de 12 kilovoltios y corrientes de hasta 400 amperios, este generador consigue destruir tumores. Es un sistema de electroporación irreversible que permite que tumores sólidos desaparezcan de un modo más rápido, menos tóxico e invasivo (debido a que es más localizado) que la quimioterapia y la radioterapia. Es decir, la recuperación es mucho más rápida, lo que es sumamente prometedor.

La mayor parte de los beneficios de la electroporación irreversible es que no usa radiación ionizante, por lo que resulta posible el tratamiento de tumores cercanos a estructuras críticas. El generador ha sido probado con éxito, demostrando su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido.

Esta nueva tecnología ya ha sido publicada en el último número de la famosa revista científica IEEE Journal of Emerging and Selected Topics in Power Electronics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: