‘Seabin’ o el cubo de basura para el mar

Aunque todavía nos falta bastante conciencia sobre cómo estamos dejando el mar por culpa de vertidos y residuos y todo lo que conlleva eso, no está nada mal la revolucionaria idea que nos traen dos jóvenes australianos que, además, están poniendo a prueba en el Club Náutico de Palma.

Aunque parezca poco, creo que por algo se puede empezar y os presento el proyecto ‘Seabin’. Se trata de, nada más y nada menos, que un cubo de basura para recoger los residuos flotantes del mar.

Esta especie de papelera situada en el mar, funciona de una manera muy similar a la utilizada para recoger hojas y residuos en piscinas. La basura se va acumulando en el filtro sumergido y conectado a una bomba que hace circular el agua devolviéndola al mar limpia de residuos.

El prototipo de Seabin ha sido presentado en Palma y puede funcionar preferentemente en zonas portuarias o marinas interiores, con escaso oleaje y fácil acceso a una fuente de alimentación eléctrica.

Sus dos promotores (Andrew Turton y Peter Ceglinski) esperan poder instalar estos dispositivos a gran escala y contribuir a la reducción de la contaminación de mares y océanos de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: