Conseguir fertilizante de residuos orgánicos

Imaginad que pudiésemos, por un momento, conseguir convertir toda esa basura que generamos diariamente tras las comidas, desayunos y cenas en fertilizante. Ahora, imaginad que se consigue en, aproximadamente, un día. Tampoco busquéis nada complicado, un equipo que pudiese hasta ser portátil. Pues amigos, el futuro ha llegado con ‘Zera‘.

El invento no es otro que una compostadora eléctrica diseñada en la incubadora de innovación de Whirlpool Corporation, el popular fabricante de electrodomésticos. Es capaz de procesar restos de comida y convertirlos en compost orgánico en 24 horas. Diseñado con la capacidad de reciclar los residuos que genera una familia durante una semana, sus dimensiones son similares a las de un contenedor de basura.

Lamentablemente (como suele ocurrir en estos casos) no conocemos muchos detalles sobre el proceso más que utiliza oxígeno, humedad, calor, un aditivo de origen vegetal a base de cáscaras de coco y/o bicarbonato de sodio y un agitador.

Su funcionamiento es sencillo y práctico: Conectado a la red wi-fi (lo que permite programarlo) en remoto. Una vez iniciado, el equipo recicla, llevado a cabo el proceso de transformación, los restos de comida reduciendo en aproximadamente dos tercios el tamaño original de los desechos. Con el fin de ciclo, los residuos orgánicos se convierten en abono que sirve de fertilizante para huertos y jardines.

Una idea genial, que bien merece un pequeño espacio en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: