La lluvia de diamantes de Saturno y Júpiter

La lluvia, que ha caído en abundancia estos días y que debe ser bienvenida por la falta que estaba haciendo, tiene su parte negativa también y es que ha impedido algún que otro paso de Semana Santa a última hora. Pero pensad en que esto podría haber sido mucho peor si no nos encontrásemos en el planeta Tierra. ¿Sabíais que en Júpiter o Saturno llueven diamantes?

Pues sí, resulta que las condiciones que se dan en estos dos parajes muy lejanos del planeta terrestre provocan lluvias de diamantes (que no es otra cosa que un alótropo del carbono donde los átomos están dispuestos en una variante de estructura cristalina cúbica) según ha informado un estudio de la Universidad de Winsconsin-Madison, en Estados Unidos. Es más, estamos hablando de cantidades de 10 millones de toneladas al año.

Los nuevos datos recopilados a cerca de estos dos semidesconocidos (digo esto porque aún nos falta mucho por saber de ellos) planetas del sistema solar indican la abundancia del carbono en forma cristal. La climatología hace que una tormentas convierta el metano en hollín (carbono), que se va endureciendo mientras precipita en pedazos de grafito y diamante (de alrededor de un centímetro de diámetro). Después, estos diamantes se funden en algún momento en un mar líquido en los núcleos calientes de los planetas.

Estos resultados aún se están revisando por la comunidad científica, pero expertos planetarios aseguran que la posibilidad de lluvia de diamantes “no se puede descartar” por lo que entraría dentro de la teoría de que no solo Urano y Neptuno albergan piedras preciosas.

2 comentarios sobre “La lluvia de diamantes de Saturno y Júpiter

Agrega el tuyo

  1. Just desire to say your article is as astonishing. The
    clarity on your put up is just spectacular and i could assume you’re a
    professional on this subject. Well together with your permission let me to snatch your feed to keep updated
    with impending post. Thank you one million and please carry on the enjoyable work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: