Gasolina con plásticos

Aunque puede que no sea la solución definitiva que estábamos buscando, hay quien ha planteado y desarrollado la idea de conseguir gasolina a través de unos cuántos plásticos.

Aún no hemos tomado la suficiente conciencia sobre la abundancia de plástico en la vida cotidiana y la dificultad que éstos presentan para ser degradados. Tenemos que tener claro que suponen una gran amenaza para el medio ambiente.

Así, la compañía Rever Spain ha desarrollado una máquina capaz de convertir desechos plásticos en hidrocarburos con una equivalencia aproximada de un litro por cada kilo. Debemos saber que el plástico está fabricado artificialmente a base de petróleo, por lo que mediante una combustión sin oxígeno a altas temperaturas (400 o 500 ºC), la máquina es capaz de romper la cadena molecular y convertirla en un gas que, tras un proceso de enfriado, torna en una mezcla de gasolina, diésel y queroseno. Para cada litro de combustible sólo es necesario 1,2 kW de potencia eléctrica.

La máquina es bastante fiable y el rendimiento sólo cae cuando los plásticos se componen de polietileno de baja densidad (ahí es de un 80%, lo cual no está nada mal). Además, solo requiere de la limpieza de un filtro cada varias semanas como único requisito de mantenimiento. El combustible resultante puede ser empleado tanto para alimentar la caldera de un edificio, como para los motores de combustión de los automóviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: