Las plantas son sumamente beneficiosas para la salud, como ya hemos estudiado en anteriores post pero, ahora, un nuevo estudio lleva a pensar en un determinado tipo de planta que podría eliminar cancerígenos de tu hogar. ¿Te animas a darla una oportunidad?
La investigación desarrollada en la Universidad de Washington por los científicos del Departamento de Ciencias Ambientales y publicado por Enviromental Science and Technology afirman que la Epipremnum aureum, una planta conocida como poto, podría funcionar como un agente purificador del aire.
Concretamente, este tipo de planta sería un mecanismo de acción efectivo contra los compuestos orgánicos volátiles (COV), los conocidos hidrocarburos que en estado gaseoso a temperatura ambiente, se liberan en la quema de combustibles, tras realización de obras o tras pintura. Es decir, tras tareas comunes en el hogar.
El estudio no terminó ahí, en un momento dado los científicos intentaron modificar la planta genéticamente para que pudiera eliminar el cloroformo y el benzeno del aire. De esta forma, la proteína 21E de la planta era capaz de transformar componentes que el poto absorbía y reutilizaba para crecer. Esta proteína se encuentra presente en el organismo de los mamíferos, actuando en el caso de seres humanos en el hígado durante la depuración de alcohol.
Una vez terminado el experimento, las plantas modificadas genéticamente y con una corriente de aire sobre la sala, redujeron un 80% los COV que se vertieron sobre ellas.
Thanks , I’ve just been searching for information approximately this subject for ages and yours is the best
I have discovered till now. But, what concerning the
bottom line? Are you sure in regards to the source?