La planta que elimina cancerígenos de tu hogar

Las plantas son sumamente beneficiosas para la salud, como ya hemos estudiado en anteriores post pero, ahora, un nuevo estudio lleva a pensar en un determinado tipo de planta que podría eliminar cancerígenos de tu hogar. ¿Te animas a darla una oportunidad?

La investigación desarrollada en la Universidad de Washington por los científicos del Departamento de Ciencias Ambientales y publicado por Enviromental Science and Technology afirman que la Epipremnum aureum, una planta conocida como poto, podría funcionar como un agente purificador del aire.

Concretamente, este tipo de planta sería un mecanismo de acción efectivo contra los compuestos orgánicos volátiles (COV), los conocidos hidrocarburos que en estado gaseoso a temperatura ambiente, se liberan en la quema de combustibles, tras realización de obras o tras pintura. Es decir, tras tareas comunes en el hogar.

El estudio no terminó ahí, en un momento dado los científicos intentaron modificar la planta genéticamente para que pudiera eliminar el cloroformo y el benzeno del aire. De esta forma, la proteína 21E de la planta era capaz de transformar componentes que el poto absorbía y reutilizaba para crecer. Esta proteína se encuentra presente en el organismo de los mamíferos, actuando en el caso de seres humanos en el hígado durante la depuración de alcohol.

Una vez terminado el experimento, las plantas modificadas genéticamente y con una corriente de aire sobre la sala, redujeron un 80% los COV que se vertieron sobre ellas.

Un comentario sobre “La planta que elimina cancerígenos de tu hogar

Agrega el tuyo

  1. Thanks , I’ve just been searching for information approximately this subject for ages and yours is the best
    I have discovered till now. But, what concerning the
    bottom line? Are you sure in regards to the source?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: