¿Un portal a un universo paralelo?

¿A que suena a argumento de película de ciencia ficción? Pues, aunque no lo creáis, el experimento que va a ser llevado a cabo puede suponer, no solo toda una revolución tecnológica, sino una forma de entender el universo.

Al parecer, investigadores del Laboratorio Nacional Oak Ridge de Tenesse plantea abrir un portal a un universo paralelo para finales de este año, lo que supondría la primera evidencia científica de la existencia de dimensiones alternativas y líneas temporales.

Todo surge en relación a otra investigación realizada en la década de los 90. Varios físicos especializados estudiaban cuánto tiempo tardaba un neutrón en descomponerse en protones una vez que este es separado de su núcleo. El experimento dio como resultado la descomposición en patrones temporales diferentes, algo inverosímil y muy inusual.

Para el nuevo análisis se dispondrá un túnel de 15 metros, cargado de un potente imán por el que se disparará un haz de neutrones. Una pared bloqueará la ráfaga y un detector avisará de las anomalías (lo que validará o rechazará la hipótesis.

No hace falta decir que este experimento ha abierto un debate en la comunidad científica. La existencia de multiversos implica detractores y defensores por lo que su descubrimiento pueda significar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: