¿Tienes pesadillas? Una App te despierta

Todos hemos tenido alguna vez un sueño y hemos despertado asustados, inseguros de dónde estábamos o enfadados. ¿Os imagináis que nos pudiésemos ahorrar ese mal rato? Pues, una vez más, la tecnología está aquí para intentar, al menos, echarnos una mano.

Os presento la aplicación NightWare, pensada para dispositivos smartwatch y cuya función reside en detectar pesadillas o un mal sueño. Si te encuentras inmerso en una, el reloj comenzará a vibrar para despertarte con suavidad o sin desvelarte del todo, permitiendo salir ligeramente del sueño. La aplicación ya ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Se piensa que puede ser muy útil a la hora de luchar contra trastornos del sueño.

El smartwatch está preparado para medir tu frecuencia cardiaca y los ciclos de sueño del usuario. Gracias a ese registro, la aplicación detecta si estás teniendo o no una pesadilla. Además está preparada para ir evolucionando conforme vaya teniendo más datos. Se prevé que acabe teniendo una vibración adaptada según a las necesidades de cada uno.

Tampoco te emociones y corras a buscarla a tu Apple Store, de momento sólo está disponible en Estados Unidos y bajo la prescripción de un médico, para aquellos pacientes que sufran estrés o alteraciones del sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: