Bebidas energéticas y alcohol

Hay nuevas tendencias que han alertado a los médicos sobre la cantidad de jóvenes que los fines de semana acuden a los hospitales con síntomas de ansiedad o taquicardias. Esto se debe al error fatal de consumir bebidas energéticas mezcladas con alcohol. Vamos a analizarlo.

La mayor parte (o todas) las bebidas energéticas tienen un alto contenido en cafeína y taurina. Si lo mezclamos con alcohol, la mezcla es muy peligrosa. En el periódico ‘La Vanguardia’, en este artículo, podemos leer que «Una sola copa equivale a tomarse seis cafés, suficiente para sufrir síntomas como la aceleración del ritmo cardiaco o tener la sensación de no poder respirar». Algunos lo han descrito como una sensación de muerte inminente al no poder respirar por lo deprisa que va el corazón.

La Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital de Sabadell han realizado un estudio sobre como el consumo de estas mezclas provoca intoxicaciones agudas. Han llegado a la conclusión anteriormente citada.

Un nuevo estudio de la revista ‘Alcoholism: Clinical & Experimental Research’, demuestra que esta combinación puede aumentar los riesgos asociados a la ingesta exclusiva de alcohol. «Quienes tomaron el cóctel de bebidas creían tener más dominio que aquellos que sólo habían ingerido alcohol, lo que aumenta el riesgo de que realicen actos como conducir en estado de embriaguez» por un aumento de la estimulación. El autor de este estudio cree que «sería recomendable poner en las bebidas energéticas una etiqueta de advertencia que diga que no deberían mezclarse con el alcohol».

Ahora es cuando saldrán todos aquellos que se han tomado alguna o varias veces una bebida energética mezclada con alcohol y nunca le ha pasado nada. Debemos recordar que los efectos son distintos en cada persona y tener información sobre lo que se consume y sobre el estado de salud de cada uno es crucial para evitar correr riesgos.

El artículo de ‘La Vanguardia’ insiste en que los médicos «recuerdan que las bebidas energéticas están contraindicadas para personas con enfermedades cardíacas, hipertensión, trastornos cerebrales neurológicos, embarazadas, menores de 16 años y diabéticos».

3 comentarios sobre “Bebidas energéticas y alcohol

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: