Visto que las agresiones sexuales siguen aumentando día a día en nuestra sociedad (un 50% en los últimos 3 años) un grupo de emprendedores ha decidido fundar Undercover Colors, una start-up que pretende desarrollar novedosos productos que permita evitar este tipo de delitos. Su primera y novedosa medida ha sido bien acogida: la creación de un pintauñas que detecta la presencia de drogas en las bebidas.
Según hemos podido informarnos en el periódico La Vanguardia, el prototipo de este innovador esmalte está aún en fase de desarrollo, pero según hemos podido leer por la red, sus resultados son considerables. El esmalte se utiliza como cualquier otro (se aplica sobre la uña, pintada o sin pintar). El/la usuario/a que sumerge el dedo en cualquier tipo de bebida verá como el pintauñas cambia de color en caso de detectar alguna sustancia o estupefaciente. Una manera rápida y eficaz de advertir.
El proyecto, muy alabado por un gran número de programas de emprendimiento y de inversores, recibía el «premio a la iniciativa emprendedora» que entrega anualmente la Universidad de Carolina del Norte, valorado en 50.000 dólares.
El siguiente paso a realizar por Undercover Colors es concluir el prototipo y comercializarlo para seguir con el desarrollo e innovación de nuevos productos que puedan proteger de las agresiones sexuales.
Deja una respuesta