¿Y porqué no cargar tu móvil con wifi?

Mucha atención a la idea que ha surgido de la mente del español Tomás Palacios y otros investigadores: una nueva antena que es capaz de convertir la señal wifi en electricidad para alimentar los dispositivios electrónicos.

La mayor pesadilla del ser humano actual es, sin lugar a dudas, quedarse sin batería en el móvil. Nos volvemos tan sumamente locos que somos capaces de llevar el cargador, o procuramos tenerlo siempre a mano. Pues como nos cuentan en El Confidencial , eso podría dejar de ser un problema y de aquí a unos años será posible tener siempre cargadas esas pilas.

¿Cómo? Gracias a la idea de un ingeniero español y sus compañeros. Aunque es una idea que llevaba tiempo estudiándose, se trata del primer dispositivo flexible capaz de convertir las señales wifi en electricidad y llevar esa energía a las baterías de los dispositivos electrónicos.

La rectenna, como ha sido bautizado, es capaz de captar energía para traspasarla sin necesidad de estructuras adicionales ni elementos rígidos. Puede producir 40 microvatios de potencia cuando se expone a niveles típicos de señales wifi (energía suficiente para encender la pantalla de un móvil).

El invento ha sido publicado la revista Nature. Sin duda, se trata de una tecnología que abre un sin fín de posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: